jueves, 5 de septiembre de 2019

Cuestionamiento....

Cuestionamiento....
Cuestionar a otros es muy fácil, lo difícil es cuestionarse a uno mismo, reconocer los defectos personales, la envidia, el odio que sentimos por otros que logran cosas que nosotros no pudimos.

Cuestionar a los demás es sencillo, difícil cuestionarnos nosotros mismos, cuestionar el Lashon Hara que hacemos consciente y con alevosía, lo mentirosos que podemos ser para buscar beneficios personales.

Pongamos una meta personal, evaluemos nuestras acciones, evaluemos si en realidad estamos apegados al judaísmo o lo que hacemos es creer que lo estamos.

¿Hemos pedido disculpas públicas a las personas que hemos ofendido? ¿Hemos tratado de solucionar las diferencias con otros judíos? ¿Lo que publicamos en Facebook sobre Musar lo creemos de verdad o lo hacemos solo para dejar un bonito mensaje que no practicamos? ¿Amamos a cada uno de los miembros de Israel?

El mandamiento más grande es "Amar a mi prójimo como a mí mismo". ¿Nosotros aplicamos estos dos mandamientos realmente? No es mi intención ofender a nadie, más bien es que tengamos una reflexión sobre nuestras acciones, cuestionar a otros es muy fácil, difícil cuestionarse a uno mismo... Esa es la cuestión.