HaShem es quien libra de enemigos!
Siempre le pedimos a HaShem en las mañanas que nos libre de malos vecinos y de "amigos" malos, cuando eso sucede nos preguntamos ¿Qué fue lo que hice malo? El hecho que recemos para que HaShem nos libere de personas perversas, sucede cuando eventualmente esos “grandes amigos” que tuvimos a nuestro lado se fueron porque no le generábamos beneficios, esos mal llamados “amigos” siempre estuvieron en búsqueda de intereses personales o siempre a favor de solo sus objetivos, cuando se van en realidad nos hacen un favor, cuando ya no están es señal que HaShem Bendito escucho nuestras Tefilot. Decimos en el rezo:
“Que sea Tu deseo, Oh D-os, D-os de mis padres, el librarme este y todos los días de los hombres arrogantes y de la arrogancia y de un hombre malo y de una mala compañía y de un mal vecino; de cualquier desventura; de un ojo perverso, de una lengua perversa, de la calumnia, del testimonio falso, del odio humano, de la difamación, de la muerte prematura, de las malas enfermedades y accidentes, de los adversarios destructivos, de los juicios duros y de los litigantes duros, ya sea o no hijo del pacto, y del juicio del purgatorio”.
Lo interesante es que el mismo texto incluye a otros miembros del pueblo de Israel cuando dice “Ya sea o no hijo del pacto”. Logrando entender esto entonces agradezcamos a HaShem Bendito por liberarnos de personas dañinas que ya no están a nuestro lado, Él utilizo las herramientas necesarias para sacarlos de nuestras vidas.
Gracias HaShem! Porque aunque nos dolió perder a esos “Amigos” lo hiciste para liberarnos de su maldad y perversidad!